Anuncio

Reporte: Eliminar DACA costaría 460,000 MILLONES de dólares

Share

Los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes cifraron en 460,000 millones de dólares el coste que tendría en la economía del país en diez años la cancelación de la Acción Diferida (DACA).

Los progresistas del Comité de Pequeños Negocios en la Cámara Baja publicaron un informe sobre los efectos que tendría en el país la eliminación del programa, que protege a jóvenes indocumentados que llegaron al país como niños de ser deportados.

Aprobado en 2012 bajo el gobierno de Barack Obama, DACA fue cancelado el pasado septiembre por el Ejecutivo de Donald Trump cuando amparaba a 690,000 personas.

Anuncio

El texto de los demócratas destaca la aportación de los llamados “soñadores” en los pequeños negocios estadounidenses y en la actividad económica en general, según informaron en un comunicado.

“Acabar con DACA sería dañino para la economía y para muchos jóvenes inmigrantes que fueron traídos a EEUU como niños y de los que muchos nunca han conocido su país de origen”, afirmó la líder de los demócratas en el comité, Nydia Velázquez, en un comunicado.

La legisladora por el estado de Nueva York incidió en que de no dar una salida al problema, los afectados verían “destrozadas” sus perspectivas laborales y educacionales.

Según el informe, los “soñadores” son más proclives a emprender sus propios negocios y lo hacen hasta dos veces más que la media de la población estadounidense en general.

En lo relativo al pago de impuestos, el documento cifra en 2,000 millones de dólares la contribución anual a las arcas estatales y locales por parte de estos inmigrantes, mientras que su poder adquisitivo llega, “al menos”, hasta los 100 millones.

En esta línea, la confirmación del fin de DACA supondría que tanto estados como autoridades locales dejaran de recibir un total cercano a los 800 millones al año.

Actualmente, la solución para los jóvenes indocumentados está condicionando la aprobación del presupuesto federal debido a las diferencias entre republicanos y demócratas.

Velázquez también enfatizó en la necesidad de que el Congreso apruebe una “solución bipartidista para proteger a los soñadores”.

El pasado julio, antes de la cancelación de DACA, un estudio del Center for American Progress ya recogió que el coste económico de la entonces hipotética eliminación tendría un coste de 460,000 millones en una década.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio