Anuncio

Rescatan a 39 migrantes que fueron ‘abandonados por el hombre que los guiaba”

Share

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 39 inmigrantes ilegales en las últimas 24 horas, 19 de ellos en condiciones críticas, informó Marlene A. Castro, supervisora de la Oficina de Información Pública de la dependencia.

Indicó que los agentes también aseguraron el cuerpo de un hombre fallecido en un paraje áspero y de temperatura extrema.

Entre los rescates, Castro destacó el que se produjo en el poblado La Grulla, Texas, cuando los agentes atendieron una llamada del teléfono de Emergencias 911 de la oficina del Condado del Sheriff de Hidalgo, alertando sobre un grupo de inmigrantes perdidos en el monte.

Anuncio

Los agentes recorrieron las zonas peligrosas semidesérticas del Valle Sur de Texas y en un sitio enmontado localizaron a los 19 migrantes, deshidratados y con los pies ampollados por el calor extremo de la zona.

Los migrantes dijeron haber sido abandonados por el hombre que los guiaba.

Los agentes entrenados como paramédicos les brindaron los primeros auxilios antes de trasladarlos a la oficina de Edinburg para su procesamiento y deportación.

El mismo martes, agentes que recorrían el Condado de Brooks que seguían las huellas de un grupo de migrantes en áridas zonas descubrieron el cuerpo de una persona fallecida.

Noralia Morales, juez de Paz del condado, acudió a dar fe del levantamiento del cuerpo y luego fue trasladado a la oficina del Médico Forense de Laredo, Texas.

“Se exhorta a los inmigrantes a no poner en riesgo su seguridad por entrar a Estados Unidos de forma ilegal o por eludir los puestos de control”, señaló Castro en el comunicado.

También exhortó a la comunidad a denunciar movimientos o conductas probablemente delincuenciales al teléfono 800-8639382.

Anuncio