Ciudad de Alabama dejará de colaborar con Inmigración para detener indocumentados

Tuskegee se convirtió hoy en la primera de Alabama en aprobar una política de bienvenida a los inmigrantes.

La ciudad de Tuskegee se convirtió hoy en la primera de Alabama en aprobar una política de bienvenida a los inmigrantes, sin importar su estatus, y su Departamento de Policía dejará de colaborar con Inmigración para la detención de indocumentados.

La Coalición de Justicia Inmigrante de Alabama informó en un comunicado sobre la reunión que mantuvieron en la sede de la Alcaldía representantes del gobierno local, líderes cívicos y representantes de grupos defensores de los derechos civiles, para anunciar medidas "históricas" de inclusión y tratamiento justo de los inmigrantes.

"Queremos que los inmigrantes sepan que son bienvenidos en Tuskegee", declaró Johnny Ford, alcalde de la ciudad de 11.500 habitantes en el condado Macon.

"Somos la primera ciudad del estado de Alabama que se declara a favor de la justicia y del tratamiento justo de los inmigrantes", agregó, según el comunicado

Por su parte, el jefe de policía, Lester C. Patrick, anunció que su departamento emitirá una orden general que prohibirá la detención de indocumentados sin orden judicial, a pedido de las autoridades de Inmigración, y que además limitará la colaboración policial con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Queremos que los residentes, visitantes y todos los que pasen por Tuskegee se sientan seguros, sin importar su raza, credo, color de piel o nación de origen; que la comunidad inmigrante se sienta segura", afirmó

Jessica Vosburgh, directora del Centro de Trabajadores Delante de Alabama, expresó por su parte que la política permitirá que los inmigrantes confíen en las autoridades y al mismo tiempo ahorrará el dinero de los contribuyentes que se gasta en "la detención y transferencia de personas sin antecedentes criminales para deportación".

La abogada sugirió que otras ciudades de Alabama y del resto de los Estados Unidos hagan lo mismo, "sin esperar una decisión de la corte o que aparezca otro presidente con una acción ejecutiva".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°