Anuncio

RESCATAN a 178 migrantes centroamericanos abandonados en un camión

Share

Un camión con al menos 178 migrantes centroamericanos -hombres, mujeres y niños- fue abandonado en el municipio de Tantima, al norte de Veracruz.

Los migrantes fueron rescatados luego que los habitantes de la localidad de Tantima se percataron de la situación cuando vieron a personas buscando comida y los ayudaron con agua y alimentos; posteriormente dieron aviso a la Policía.

Los servicios de salud locales les hicieron la valoración médica.

Las personas trataban de llegar a Estados Unidos, pero el tráiler fue abandonado en el el kilómetro 80 de la carretera federal 180, entre Matamoros y Puerto Juárez.

Anuncio

La policía estatal de Veracruz reportó que los ‘polleros’ (traficantes) que trasladaban a los migrantes a la frontera con EEUU, “los abandonaran en la caja del camión”.

Según han relatado los propios migrantes, fueron ellos quienes salieron del vehículo tras percatarse de que habían sido abandonados.

“Tenían hambre, caminaron y llegaron al poblado en donde los habitantes les brindaron alimentación”, dijo un agente de la policía Estatal a la prensa.

La policía estatal de Veracruz trasladó a los migrantes al auditorio municipal de Tantima, donde las autoridades migratorias tomaron control del caso.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), señaló a la prensa local que los migrantes traficados en tráiler “no es nuevo, pero sí algo que se ha incrementado”.

Figueroa reportó que en los recientes meses los traficantes han dejado abandonados o detenidos camiones con migrantes en Chiapas, Tabasco y Puebla: “Los peligros que enfrentan es que pueden morir asfixiados, deshidratados”.

El abandono de los 178 migrantes se produce casi una semana después de que 10 indocumentados murieron asfixiados en un camión que abandonaron afuera de una tienda Wal-mart, en San Antonio, Texas, con temperaturas altas.

La tragedia se sumó a la muerte de cinco guatemaltecos hace unos días cuando intentaban cruzar el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio