Muere inmigrante mexicano en custodia de ICE en Arizona

Muere inmigrante mexicano en custodia de ICE Arizona

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó ayer que un inmigrante mexicano murió mientras estaba bajo su custodia en el centro de detención de Eloy, Arizona.

ICE identificó al inmigrante como José de Jesús Deniz-Sahagun, de 31 años de edad.

"Deniz fue encontrado sin signos vitales por el personal de las instalaciones y se desconocen las causas del deceso", señala un comunicado enviado hoy por la agencia migratoria.

El inmigrante mexicano fue trasferido a ICE el pasado 18 de mayo después de haber sido arrestado tres días antes por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Douglas.

"Deniz fue tomado en custodia por agentes de CBP después de que corrió a la línea de peatones en el cruce fronterizo", señaló ICE en la nota.

Según el reporte, el miércoles poco después de las seis de la tarde, personal del centro de detención encontró a Deniz-Sahagun sin signos vitales en su celda, no obstante los esfuerzos por revivirlo por parte del servicio de emergencia no tuvieron éxito.

Agrega que no tenía signos de heridas en su cuerpo y que los resultados de la autopsia están pendientes.

"ICE nos ha notificado de lo que ocurrió y estamos en contacto con la familia, pediremos una investigación exhaustiva para establecer qué fue lo que sucedió", dijo Ricardo Pineda, cónsul de México en Tucson.

De acuerdo con el protocolo de ICE, se ha notificado a las agencias locales de salud y las autoridades locales sobre el deceso del inmigrante.

El comunicado indica que de acuerdo a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Deniz-Sahagun había sido repatriado a México dos veces en los últimos cuatro años, incluyendo una deportación inmediata en abril de 2013 tras haber sido detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de Calexico, California. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°