Anuncio

Reporte: ICE arresta a 364 migrantes en amplio operativo

Foto de una redada en Ohio en junio 2018.
(John Minchillo / AP)
Share
HOY

Agentes federales de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a 364 inmigrantes en seis estados del Medio Oeste, en su mayoría mexicanos y centroamericanos, durante un operativo de 30 días que concluyó a fines del mes pasado.

Los oficiales de deportación de ERO (la Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción) realizaron arrestos en los siguientes estados: Illinois (134), Kentucky (60), Indiana (52), Kansas (43), Missouri (42), y Wisconsin (33).

Dieciocho mujeres y 346 hombres fueron arrestados.

Los extranjeros arrestados durante este operativo son originarios de 25 países: México (236), Guatemala (54), Honduras (40), India (6), Nigeria (3), Ecuador (2), El Salvador (2), Perú (2), Bielorrusia (1), Bosnia-Herzegovina (1), Birmania (1), Colombia (1), República Checa (2), Ucrania (2), República Dominicana (1), Alemania (1), Guinea (1), Haití (1), Jordania (1), Lituania (1), Moldova (1), Nicaragua (1), Polonia (1), Rumania (1), y Arabia Saudita (1).

Anuncio

Setenta y uno de los detenidos eran fugitivos de inmigración, dijo ICE.

Otros 97 regresaron ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual es un delito grave se indicó.

Dependiendo de su historial criminal, un inmigrante que reingresa a Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave que se castiga con hasta 20 años en una prisión federal si es declarado culpable.

Durante los operativos específicos, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran a otros inmigrantes presentes ilegalmente en Estados Unidos y frecuentemente son arrestados, afirma ICE.

El área de responsabilidad de la oficina de Chicago incluye seis estados, Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri y Wisconsin.

“Este operativo apuntó a delincuentes extranjeros, amenazas a la seguridad pública y personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país”, dijo Ricardo Wong, director de la oficina de operaciones (ERO) de ICE en Chicago.

“Operaciones como esta reflejan el trabajo vital que nuestros oficiales de ERO hacen todos los días para proteger a nuestras comunidades, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración.

Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración. Las comunidades están más seguras hoy debido al trabajo duro realizado por los hombres y mujeres de ERO “.

De los 364 arrestados, 187 tenían condenas criminales, según ICE.

Más de la mitad de los extranjeros arrestados por oficiales de deportación durante este operativo tenían antecedentes penales, según ICE.

Los delitos incluían: asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil, violencia doméstica, conducir bajo la influencia, posesión de drogas, narcotráfico, fraude, atropello y fuga, robo de identidad, reingreso ilegal después de la deportación, acto indecente con un menor, lavado de dinero, obstrucción a la justicia, obstrucción de la Policía, prostitución por perjurio, violación, agresión sexual, robo, allanamiento y ofensas con armas.

Contact Reporter

Twitter @hechaenchicago

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio