Anuncio

Deportan a 600 chiapanecos en dos meses

Share

De enero a la fecha, unos 600 chiapanecos han sido deportados de Estados Unidos, de acuerdo a estimaciones del Gobierno del Estado.

Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, aseguró que se implementará un programa especial de atención a las personas que sean retornadas.

Anunció que a finales de mes entregarán una bolsa de cinco millones de pesos en proyectos productivos para que los deportados puedan autoemplearse.

Anuncio

“El apoyo será para que los repatriados puedan tener su propio negocio y ocuparse en nuestra entidad. Hay proyectos de panadera, taquerías y talleres de costuras, etcétera”, puntualizó.

En esta primera etapa, indicó, se destinarán más de 13 millones de pesos que el Estado logró gestionar ante el Gobierno federal para ayudar a los chiapanecos que sean devueltos de la Unión Americana.

El año pasado, en total fueron repatriadas unas 10 mil personas, refirió Zorrillo Rabelo.

El funcionario resaltó que la entidad se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional en generación de empleo.

Sin embargo, dijo que es necesario que los tres órdenes de Gobierno ofrezcan más incentivos fiscales para que los empresarios puedan instalar más negocios en Chiapas y se generen más fuentes laborales.

Anuncio