Anuncio

Alex Estrada, el hijo de inmigrantes que saltó del mariachi al rock

Share

Alex Estrada estaba llamado a cultivar el legado musical familiar, pero el rock se cruzó en el camino de este hijo de inmigrantes mexicanos y decidió cambiar la trompeta de mariachi por la guitarra eléctrica.

Proveniente de una familia de reconocidos exponentes de la música mariachi dentro y fuera de Los Ángeles, California, Estrada descubrió el rock con apenas ocho años de edad y en la adolescencia tomó la decisión irrevocable de seguir el camino de los “riffs” de este género y del heavy metal.

“No tenía ningún deseo de marchar en una banda, así que la guitarra y la música rock se convirtieron en mi prioridad”, aseguró el artista, poco después de culminar una gira por Estados Unidos al frente de su grupo Silver Snakes.

Anuncio

Estrada fue primero integrante de la banda Cathedral, agrupación que fusionó sonidos del punk y del metal, y en la que se mantuvo durante cinco años, para luego, en 2010, comenzar su andadura como vocalista y guitarrista de Silver Snakes.

Con esta banda, cuyo último trabajo discográfico es “Saboteur” (2015), Estrada no ha ignorado las influencias del folclore mexicano, como se percibe en “Red Wolf”, un tema de este disco y que incorpora algunos ritmos de guitarra propios del género mexicano Huapango.

“Mi tío Jesús ‘Chuy’ Hernández es uno de los mejores guitarristas mariachis en el mundo y me ha enseñado muchos de los principios básicos del género”, reconoció el vocalista de 30 años.

Entre sus influencias, Estrada no oculta el peso que ha ejercido su madre, durante muchos años bailarina folclórica, y su padre, nominado a un premio Grammy, además de su abuelo, quien realizaba actuaciones en el histórico teatro Million Dollar, en el centro de Los Ángeles.

“Mi padre sabe que tengo un profundo respeto hacia mi herencia y que hago mi mejor esfuerzo por continuar esas tradiciones a mi manera”, afirmó el rockero, cuyo grupo ha editado también los discos “Pictures of a Floating World” (2011), “Year Of The Snake” (2013).

Silver Snakes cerró el pasado 22 de mayo su gira nacional con una actuación en el festival Rock on the Range, en Ohio, en donde compartió escenario con bandas como Red Hot Chili Peppers, Deftones y Megadeth. EFEUSA

Anuncio