Anuncio

Chicago no participa en registros de extranjeros que busca imponer Trump

Share

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentó hoy al Concejo Municipal una ordenanza que pide prohibir la participación de la ciudad en cualquier registro, que busca imponer Trump, basado en raza, color, religión, nacionalidad, o antecedentes penales de las personas.

La iniciativa presentada hoy por el alcalde pidió al concejo de la ciudad prohibir la participación en el registro de musulmanes y en cualquier otro programa federal de ese tipo que se intente implantar a nivel nacional.

“Es inaceptable que tantas personas tengan miedo del Gobierno federal”, declaró Emanuel en un comunicado, donde se afirma que Chicago no revelará información demográfica personal u otros factores que puedan ser usados para “identificar o rastrear a individuos específicos”.

Anuncio

El comunicado señala que la Administración Trump, a través de prohibiciones de viaje, programas de registro y la retórica de odio, “promueve ideas sin fundamentos de que los ciudadanos de ciertos países o religión son una amenaza a la seguridad nacional”.

“La ciudad de Chicago no expondrá a sus residentes a estos programas discriminatorios”, afirmó por su parte Mona Noriega, presidenta y comisionada de la Comisión Municipal de Relaciones Humanas.

Chicago ofrece santuario a los indocumentados desde hace 33 años y a finales de este año comenzará a emitir una tarjeta de identidad que podrán solicitar los inmigrantes sin papeles.

Anuncio