Anuncio

Esto sucede cuando un padre es arrestado por ICE frente a sus hijas

Share

Defensores de inmigrantes en Los Ángeles denunciaron que agentes de inmigración arrestaron a un padre de familia cuando se dirigía a dejar a sus hijas en sus escuelas.

El arresto de Rómulo Avelica-González, de 48 años de edad y oriundo de México, se dio este martes en la mañana cuando el hombre salió de su casa con su esposa y sus dos hijas, de 12 y 13 años, rumbo a las escuelas donde estudian.

Tras dejar a una de las hijas en su escuela, el mexicano se dirigió al otro centro educativo que queda a poca distancia.

Anuncio

En el camino, el inmigrante fue interceptado por dos vehículos sin identificación en el cual viajaban agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“El arresto se dio muy cerca de la escuela y con esta acción los agentes de inmigración están retando a la comunidad, no podemos permitir que el ICE venga a nuestros vecindarios y siembre el terror”, declaró a Efe Emi MacLean, abogada de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).

No obstante, la portavoz de ICE, Virginia Kise, explicó a Efe que después de llevar a cabo la vigilancia para confirmar la identidad del sospechoso, los oficiales arrestaron a Avelica durante una parada del vehículo, aproximadamente a media milla de una de las escuelas.

MacLean advirtió que cada vez más los agentes de inmigración se están acercando a las escuelas y lugares públicos como hospitales e iglesias.

“¿Qué hubiera pasado si el señor Avelica estuviera solo manejando, donde queda su hija? Es muy preocupante que esté pasando esto en Los Ángeles y en todo el país”, apuntó.

La semana pasada en Texas, 16 indocumentados, sin antecedentes criminales, fueron arrestados en dos restaurantes en medio de un operativo del ICE.

Esta mañana en Georgia, agentes del ICE, mientras buscaban a otro individuo, levantaron a un indocumentado de su cama y lo arrestaron.

Brenda Avelica, una de las 4 hijas del mexicano, aseguró que las autoridades de inmigración están destruyendo a la familia y las están dejando sin la persona que les daba el apoyo económico y moral.

Avelica llegó a Estados Unidos en la década de los noventa y tiene una orden de deportación vigente y en su récord aparece una infracción por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI).

La familia alega que el mexicano fue víctima de un abogado de inmigración que le prometió arreglar su estatus migratorio, pero no cumplió.

“Están colocando la etiqueta de criminal a todos los indocumentados, y este es el ejemplo de la nueva política de Trump y de sus acciones, no podemos dejarnos convencer, tenemos que resistir y denunciar estos arrestos”, insistió Pablo Alvarado, director de NDLON.

Avelica permanece en custodia de ICE, mientras que activistas están programando una protesta para los próximoS días frente al centro de detención donde se encuentra.

Anuncio