Anuncio

ICE arresta a dos brasileños vinculados a caso de sobornos a políticos

Share

Las autoridades migratorias arrestaron hoy en Miami (Florida) a los brasileños Jorge Luz y su hijo Bruno Luz, acusados de ser intermediarios en sobornos a políticos en Brasil y quienes enfrentarán “cargos migratorios” en EEUU.

Ambos fueron detenidos esta mañana por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó a Efe Néstor Yglesias, portavoz del la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Florida, y quien no ofreció más detalles sobre el caso.

Yglesias señaló que Jorge y Bruno Luz están solicitados por las autoridades de Brasil y estaban en la lista roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para su búsqueda y localización.

Anuncio

Los detenidos son sospechosos de intermediar en el pago de unos 40 millones de dólares en sobornos a políticos vinculados al Senado, según la Policía Federal (PF) brasileña.

La institución señaló este jueves que aún no está previsto algún proceso de extradición a Brasil o de su expulsión, información que ICE tampoco detalló hoy.

La orden de captura sobre padre e hijo se produjo el jueves en el marco de una nueva fase de la operación “Lava Jato”, que investiga la gigantesca trama de corruptelas en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Los dos sospechosos responderán por delitos de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, pues utilizaban cuentas en el exterior para hacer el ingreso de las coimas a los agentes públicos, según las autoridades brasileñas.

Anuncio