Anuncio

Más de 800 organizaciones piden a Trump que defienda a jóvenes “soñadores”

Share

Más de 800 organizaciones religiosas, grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes pidieron hoy al presidente electo Donald Trump que mantenga “intacta” la Acción Diferida (DACA) que protege de la deportación a 750.000 jóvenes indocumentados.

En una carta enviada al equipo de transición de Trump, señalan que la eliminación del decreto de alivio migratorio de junio de 2012, emitida por el aun presidente Barack Obama, “no solo desestabilizará a familias inmigrantes, sino que también obligará a que empresas y pequeños negocios pierdan casi un millón de trabajadores”.

“La pérdida de DACA, una de las iniciativas de inmigración más exitosas, será un golpe que sentirán todos los habitantes del país”, aseguran los 868 firmantes de la carta, que fue divulgada por el Centro de Justicia Inmigrante de Chicago (NIJC).

Anuncio

En la misiva también apoyan el “Bridge Act”, una iniciativa del senador demócrata por Illinois Richard Durbin y su colega republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, que daría a los beneficiarios actuales de la Acción Diferida, conocidos como “soñadores”, un estatus de protección provisional y permisos de trabajo por tres años.

Además, esta ley sumaría al amparo a otros 220.000 jóvenes indocumentados que son elegibles para el alivio migratorio pero todavía no se inscribieron.

Según el NIJC, el proyecto de los senadores envía un “mensaje poderoso”, de que miembros del Congreso de ambos partidos rechazan los ataques de Trump contra las comunidades inmigrantes y las amenazas de deportaciones masivas.

Entre los firmantes figuran el Concejo Nacional de la Raza, la mayor organización hispana del país, el NIJC, la Alianza Américas, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), America’s Voice, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, entre otros.

Anuncio