Anuncio

Candidato a la presidencia de Guatemala pide se disculpe el ‘Trump mexicano’

Share

El candidato a la Presidencia de Guatemala, Roberto González Díaz, exigió una disculpa pública para el pueblo de su país por parte del candidato del PVEM a la Alcaldía de Comitán, Chiapas, Mario Guillén Guillén, por sus declaraciones contra la nación centroamericana.

Guillén dijo en un mitin que los delincuentes deberían irse a Guatemala por lo que la cancillería del país vecino del sur lo comparó con el magnate Donald Trump por los dichos de éste contra los mexicanos.

“Como guatemalteco honrado y trabajador estoy aquí para solicitar, mejor dicho, exigir al señor Guillén una disculpa pública hacia nuestra patria”, expresó en un video.

Anuncio

Dijo que los delincuentes no deben irse a ningún país, como lo planteó el candidato del Verde, sino a la cárcel.

González Díaz señaló que las expresiones del mexicano siguen rondando las redes sociales.

El candidato presidencial de la alianza entre los partidos Compromiso, Renovación y Orden (CREO) y Unionista (PU), aseguró que el pueblo de Guatemala ya no está dispuesto a permitir que los ladrones rijan las libertades y el futuro de la sociedad.

Las expresiones del candidato verde ocurrieron el 20 de junio en un mitin, pero se conocieron por un video en las redes la semana pasada.

Anuncio