Anuncio

Tras suicidio de Federico, reinician Operativo Mochila en Nuevo León

Share

Tras el ataque a balazos en el Colegio Americano del Noreste, municipios metropolitanos decidieron reiniciar los operativos mochila, especialmente en las secundarias.

El Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, realizó junto con la Secretaría de Seguridad Pública, Perla Martínez, la inspección en escuelas de la zona desde las 7:00 horas.

Apoyados con perros amaestrados para detectar drogas, los funcionarios municipales realizaron la inspección de mochilas en la Escuela Secundaria Gonzalo Aguirre Beltrán, de la Colonia Unidad Habitacional Independencia.

Anuncio

Las autoridades señalaron que el objetivo de estos operativos es evitar que los estudiantes carguen armas o drogas y prevenir algún hecho como el ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en donde el alumno Federico ingresó armado al plantel y disparó contra sus maestra y sus compañeros y luego se suicidó.

Además de Apodaca, el Municipio de San Nicolás también iniciará estos operativos apoyados con platicas para maestros, alumnos y padres de familia, asó lo informó el área de comunicación social.

Las autoridades nicolaítas iniciarán con el operativo y las pláticas en el turno vespertino de la Secundaria Número 10, de la Colonia Las Puentes.

Hallan a hombre con droga

Mientras se realizaba el operativo mochila en la secundaria de la Colonia Unidad Habitacional Independencia, uno de los perros policía empezó a ladrarle a un hombre que pasaba frente al plantel.

Por la insistencia del animal, los policías revisaron al hombre, a quien le encontraron una bolsa con droga y un cuchillo, por lo que fue detenido.

Anuncio