Anuncio

Suman trece los cuerpos exhumados de fosa en el centro de México

Share

Después de tres días de trabajo forense, autoridades mexicanas ha recuperado de una fosa común de Tetelcingo, estado de Morelos, 13 de 116 cuerpos, informó hoy el fiscal de la zona oriente de Morelos, Rafael Ávila López.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado que los restos humanos podrían ser más de 150.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad encabezan el trabajo de exhumación.

Anuncio

“Después de la experiencia en los dos primeros días, hoy estamos avanzando sin contratiempos”, señaló Ávila López.

De acuerdo con autoridades de Morelos, los cuerpos serán llevados al Panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, y se colocarán en criptas construidas por la Fiscalía General del Estado.

El secuestro y asesinato del joven comerciante Oliver Wenceslao Navarrete Hernández causó que se descubriera la fosa ilegal.

Oliver, quien era habitante del municipio de Cuautla, Morelos, fue privado de su libertad por siete hombres armados el 24 de mayo de 2014. Días después su cadáver fue hallado en una barranca de la región.

A pesar de haber sido reconocido, el cuerpo fue sepultado en la fosa común que actualmente está siendo exhumada.

En el proceso participan peritos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Policía Científica de la Policía Federal y la PGR.

Con el fin de que a los cadáveres se les pueda identificar se les realizarán estudios en las áreas de antropología forense, odontología, fotografía y genéticos.

En el lugar se han congregado 25 familiares provenientes de Morelos, pero también de otros estados como Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México, que han colocado mensajes como “Sabes que te extrañamos en casa”, “Sin ti nada es igual” y “Bienvenido a tu identidad”.

La indignación de los familiares de desaparecidos ante las condiciones de la fosa provocó que la Fiscalía abriera una investigación sobre el caso y accediera a exhumar los cuerpos. EFEUSA

Anuncio