Anuncio

Cuatro personas, víctimas de secuestro virtual en estado mexicano de Guerrero

Share

Cuatro personas fueron víctimas de un secuestro virtual (extorsión telefónica) en un hotel de la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, informó hoy la fiscalía estatal.

Los familiares indicaron que los plagiarios exigían la cantidad de 150.000 pesos (10.000 dólares) por la liberación de sus parientes, de los cuales entregaron 80.000 pesos(unos 5.200 dólares).

La familia denunció el delito y agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICDS) implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de las cuatro personas, las cuales fueron halladas en un hotel de Chilpancingo.

Anuncio

La modalidad de secuestro virtual se realiza a través de una extorsión telefónica, la cual consiste en llamar a la víctima y bajo amenazas le exigen que se hospede en un hotel y luego le piden apagar su teléfono celular.

Después se comunican con familiares para hacerles creer a sus parientes que se encuentran secuestrados y finalmente exigen el pago de un rescate.

Anuncio