Anuncio

Responderá la Iglesia Católica ante Trump

Share

Ante la amenaza del Presidente norteamericano Donald Trump de deportar a migrantes mexicanos durante su primer año de Gobierno, la Iglesia Católica estaría lista para defender a los afectados.

Así lo declaró el Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien aseguró se mantiene una comunicación constante con obispos de aquél País para afrontar una eventual deportación.

“Puede ser que las nuevas autoridades de Estados Unidos radicalicen su decisión y deporten a muchos paisanos nuestros”, indicó.

“Nosotros como Iglesia estaríamos dispuestos a ofrecer todo lo que nuestra estructura tiene para acoger, para ayudar a estos hermanos que en un momento dado fueran deportados”.

El Presidente del Episcopado Mexicano, advirtió que si bien el Gobierno Mexicano debe erigirse como defensor ante las agresiones de Trump, la iglesia apoyaría poniendo a disposición sus bancos de alimentos y bolsas de trabajo.

Asimismo, pidió calma para que las autoridades puedan activar la relación diplomática con el nuevo Presidente prevista para el 31 de enero.

“Sin duda que esto va a abrir muchas posibilidades de negociación y de diálogo, creo yo que ese debe ser el camino de entendimiento, de diálogo, de mutua cooperación”, concluyó.

Anuncio