Anuncio

Rescatan a 271 adictos de centro de rehabilitación en México

Share

Autoridades rescataron a 271 personas de un centro privado de rehabilitación para adictos en el oeste de México, donde permanecían hacinados y en condiciones insalubres.

La Fiscalía del estado occidental de Jalisco informó que entre los rescatados había 112 menores, varios de ellos con marcas de maltrato, como golpes y quemaduras con cigarrillos.

La operación se realizó el martes en Tonalá, en las afueras de Guadalajara, capital del estado y a poco más de 500 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

Anuncio

Trece personas permanecen retenidas mientras las autoridades investigan su posible participación en los delitos de lesiones y secuestro.

La Fiscalía estatal señaló en un comunicado que en el lugar encontraron a 11 personas que utilizaron el centro de tratamiento como escondite para evitar órdenes de aprehensión.

En México, los centros privados de atención a adictos reciben poco o ninguna ayuda estatal y varios de ellos han sido señalados de operar bajo condiciones de hacinamiento, donde además ocurren abusos.

Anuncio