Anuncio

Militares matan a 6 tras ataque en el norte de México

Share

Militares mataron a seis presuntos delincuentes en un enfrentamiento en las inmediaciones de una localidad mexicana del estado de Tamaulipas, informaron el sábado autoridades estatales.

Soldados realizaban patrullajes en un ejido de la ciudad de Matamoros, ubicada en la frontera frente a Brownsville, Texas, cuando supuestos miembros de un grupo criminal que viajaban en dos camionetas abrieron fuego contra ellos, señaló el gobierno del estado de Tamaulipas en un comunicado.

Los militares repelieron el ataque y se dio un enfrentamiento en el que murieron seis presuntos delincuentes.

Anuncio

El gobierno estatal no dio a conocer a qué grupo criminal pertenecerían los fallecidos, quienes no han sido identificados. Fueron decomisadas dos camionetas, cinco armas largas y cargadores.

Tamaulipas es un estado que ha padecido diversas olas de violencia desde hace varios años, sobre todo a partir de 2010, cuando comenzó un enfrentamiento entre los cárteles rivales del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.

Sin embargo, en los últimos meses las autoridades han dicho que en lugares como Matamoros se da una disputa entre facciones rivales del cártel del Golfo.

Anuncio