México

Hallan dos cuerpos en fosa en México

Dos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en el sureño estado de Guerrero.

Dos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en el municipio mexicano de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, pero no corresponden a las personas que desaparecieron en mayo en dicha ciudad, dijo hoy el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.

Los cuerpos, ambos de sexo masculino, "ya tienen cierto tiempo ahí que fueron enterrados y a día de hoy esperamos tener los resultados referentes a la temporalidad, la causa de la muerte y lo que arrojen las pruebas periciales", declaró Godínez a Radio Fórmula.

La Fiscalía de Guerrero investiga desde finales de mayo la desaparición de 16 personas en Chilapa, la mayoría de las cuales se produjo entre el 9 y el 14 de mayo.

En esos días unos 300 civiles armados -entre los que habría comisarios de comunidades cercanas e infiltrados de la banda criminal Los Ardillos- irrumpieron en la ciudad, desarmaron a los policías y colocaron retenes en los accesos, en demanda de seguridad.

"Los peritos me dicen que (los cuerpos) no tendrían que ver con los hechos de mayo", agregó Godínez, quien consideró que en esta semana se tendrán los primeros resultados.

Los dos cuerpos fueron localizados la tarde del domingo en una fosa ubicada en el punto conocido como Ranchería Incinalistas, comunidad de Acazacatla, pertenecientes al municipio de Chilapa, detalló la fiscalía en un comunicado.

Peritos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes

Elementos del servicio médico forense trasladaron ambos cuerpos a la capital del estado, Chilpancingo, para la práctica de necropsia de ley, añadió el boletín.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°