Anuncio

Candidato mexicano lleva sus propuestas a la ciudadanía en el Batimóvil

Share

El izquierdista Valentín González Bautista, que compite en las elecciones del 7 de junio como candidato a alcalde de Nezahualcóyotl (centro de México), usa un automóvil igual al de Batman para hacer llegar sus propuestas.

“La exhibición del Batimóvil, la fotografía que los interesados se toman y los reclamos que expresan son una manera adecuada de involucrarlos en actividades electorales que de otra forma difícilmente despertarían su interés, si tomamos en cuenta el desprestigio de los partidos y de los políticos”, dijo el candidato del Movimiento Ciudadano en declaraciones a Efe.

La idea de usar una réplica del auto que aparecía en la serie televisiva Batman de la década de los años 60 fue de su equipo de promotores del voto, integrado por estudiantes universitarios.

Anuncio

El héroe encapuchado y su compañero Robin usaban en la serie un Batimóvil para combatir el crimen, un problema que sufren también los habitantes de Nezahualcóyotl, además de la corrupción.

González afirmó que el vehículo “ha llamado poderosamente la atención ya que el municipio ha registrado altos índices de criminalidad en años recientes, pues se han incrementado los asaltos, robos a casas, secuestros y asesinatos por parte de la delincuencia, que tiene prácticamente secuestrada a la municipalidad”.

El auto, construido por un joven del municipio, es llevado en grúa a los sitios donde se efectúan los actos de campaña.

“No anda transitando en las calles, porque es una obra que debemos cuidar. Tiene lanzallamas, su paracaídas, su torreta; es un vehículo precioso”, expresó sin ocultar su entusiasmo.

Para abordar los acuciantes problemas de ese populoso municipio de 1,1 millones de habitantes situado al noreste de Ciudad de México, de cuya zona metropolitana forma parte, González promete “un gobierno honesto, que administre correctamente los recursos producto de los impuestos”.

“Y que se acaben las improvisaciones, las obras y acciones de ocurrencia o simplemente de impacto visual una vez que se acercan las elecciones, como se acostumbra”, manifestó el candidato.

Valentín González ya fue alcalde de Nezahualcóyotl de 1997 a 2000, en ese caso con el también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar 500 puestos de diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales.

Anuncio