Asesinan en México a político del estado de Oaxaca

Jehová de la Cruz, fue asesinado en el estado mexicano de Oaxaca.

El político local del Partido del Trabajo (PT), Jehová de la Cruz, fue asesinado a balazos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza en el estado mexicano de Oaxaca, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la subprocuraduría regional de Justicia de esta entidad indicó que el cuerpo de la víctima de 53 años fue encontrado en una camioneta sin placas de circulación la noche del martes, alrededor de las 21.00 hora local.

La necropsia de ley realizada al que fuera coordinador de la colonia 19 de Marzo de Juchitán determinó que la causa de muerte fue por "laceración cardiaca y pulmonar por disparos de armas de fuego".

De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue reconocido por su esposa, quien confirmó que Gallegos era coordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) y estaba afiliado al PT desde hace varios años.

El subprocurador de Justicia en la región, Luis Sánchez Castellanos, señaló que las indagatorias siguen su curso y al momento no se descarta ninguna línea de investigación.

En febrero pasado, un precandidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos militantes más de la formación fueron asesinados en Oaxaca, después de participar en actos proselitistas.

El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir el Congreso federal, integrado por 500 diputados, los gobernadores de nueve estados y 1.487 cargos locales

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
79°