Anuncio

México: Vuelan sillas en trifulca entre rivales políticos (video)

Sillas plegables surcaron los aires mientras suena la música...

Share

Las cosas se pusieron feas el viernes, cuando en un pintoresco barrio de la Ciudad de México coincidieron un mitin político y un evento musical, ya que los miembros de partidos políticos rivales se lanzaron sillas entre ellos, con música grupera de fondo.

Videos que circulan en línea muestran más de una decena de sillas plegables surcando los aires mientras suena la música.

La música de fondo es real...

La prensa local reportó que la confrontación registrada en la plaza de la delegación residencial y turística de Coyoacán fue entre seguidores de los partidos Revolución Democrática (PRD) y militantes de Morena.

Informó que los organizadores de Morena dijeron que habían pedido desde principios de diciembre permiso para utilizar la plaza para un mitin político, pero la delegación gobernada por el PRD tuvo una fiesta navideña en el mismo lugar. Un seguidor de Morena afirmó que fue organizada para interferir con el mitin.

La delegación culpó de la trifulca a los organizadores y miembros del partido Morena, y afirmó en un comunicado que les había informado previamente del concierto y que les negó el permiso.

"Integrantes del partido político Morena... intentaron instalar carpas y sillas, pese al aviso de que no habría espacio para su evento", decía el comunicado.

Militantes de Morena señalaron que trabajadores de la delegación, gobernada por el PRD, saboteó su reunión y los atacó.

'Fiesta navideña' arrojando sillas...

"Más tarde, con actos de violencia intentaron instalarse, poniendo en riesgo la integridad de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaban del evento navideño programado por la delegación".

En el mitin planeado estuvieron el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

López Obrador fue candidato presidencial del PRD en dos ocasiones y, en años recientes, rompió lazos con el partido y fundó Morena. Ambos partidos de izquierda compiten por el mismo electorado para los comicios presidenciales del 1 de julio.

Empleados de la delegación gobernada por el PRD se enfrentan a militantes de Morena:

Anuncio