Anuncio

Se contabilizan 38 agresiones de partidos políticos contra comunicadores en México

Share

Al calor del pasado proceso electoral, un ejercicio de observación registró agresiones a periodistas cometidas por partidos políticos y por nueve candidatos que asumirán cargos como funcionarios públicos.

El PRI lleva mano con 12 agresiones, le siguen PAN y PRD cada uno con 7, mientras que la coalición del PVEM con el PRI cometió 3.

Movimiento Ciudadano tuvo dos, igual que los candidatos independientes, una en Chihuahua, a manos de Sergio Rivera Figueroa, diputado federal; y la otra en Quintana Roo, con Andrés Florentino Ruiz Morcillo, también diputado federal.

Anuncio

La coalición que formaron el PRI, el Verde Ecologista y Nueva Alianza cometió una agresión, así como una del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Con el trabajo conjunto de Propuesta Cívica, Periodistas de a Pie, Freedom House, Reporteros sin Fronteras y del Centro Internacional para Periodistas, la información recabada contabilizó 38 agresiones contra comunicadores, 19 de las cuales involucran material o intelectualmente a candidatos, de los cuales nueve resultaron electos en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Guerrero y San Luis Potosí.

Anuncio