Anuncio

El “El Chapo” Guzmán se fuga por segunda vez en México

En esta imagen de archivo del 22 de febrero de 2014, Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, en México, es escoltado a un helicóptero en ciudad de México tras su captura en el destino turístico de Mazatlán. En un comunicado el sábado 11 de julio de 2015 por la noche, la comisión de seguridad mexicana informó de que Guzmán había escapado de una cárcel de máxima seguridad, en su segunda fuga desde su captura. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)
(Eduardo Verdugo / AP)
Share

El destacado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad por segunda vez, indicó el sábado por la noche la comisión de seguridad mexicana en un comunicado.

Guzmán, que dirigía el poderoso cartel de Sinaloa, fue visto por última vez en la zona de las duchas en el penal de Altiplano, indicó la comisión de seguridad.

La comisión de seguridad anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad en la zona, y la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Toluca, que se encuentra cerca del penal a las afueras de Ciudad de México.

Anuncio

Según la cadena de noticias en Estados Unidos, un comando armado de más de 100 sicarios arribaron al penal de máxima seguridad para rescatar a narcotraficante. En la trifulca para rescatarlo, se indica, más de 50 personas resultaron heridas.

Se trata de la segunda fuga del mismo capo en los últimos años. La primera fue el 18 de enero del 2001 con Vicente Fox Quesada, del Partido Acción Nacional (PAN), en la presidencia. Ahora, en su segunda fuga, el Presidente es el priista Enrique Peña Nieto.

Guzmán lleva en prisión desde el 22 de febrero de 2014.

Anuncio