Anuncio

Prevalece autoritarismo en Cuba.- FCH

Share

El ex Presidente Felipe Calderón indicó que la negativa del Gobierno de Cuba sobre su ingreso a la isla representa una práctica autoritaria que ya no tiene cabida en el Siglo 21.

En declaraciones a Grupo REFORMA, Calderón formuló un llamado al Gobierno de Raúl Castro a que rectifique y le permita participar en el homenaje que preparó la familia Payá para el fallecido en 2012, Oswaldo Payá.

“Refleja que siguen prevaleciendo prácticas autoritarias en Cuba y refleja también a un gobierno que reacciona con reflejos muy viejos, con tics muy torpes que están, desde luego, anclados en el pasado y que ya no caben en el Siglo 21”, planteó.

Anuncio

“Yo hice un llamado, lo reitero, al Gobierno de Raúl Castro a que rectifique esta actitud absurda, por supuesto, que me permita a acompañar y saludar a la familia Payá, cuyo padre y esposo admiré siempre y me parece que es un ejemplo de valor y de congruencia para América Latina”.†

El ex Mandatario panista reveló que, en abril de 2012, cuando efectuó una visita de Estado a Cuba, la Administración de Castro le impidió entrevistarse con Payá.

“Cuando fui coordinador de los diputados del PAN, propuse que Oswaldo Payá fuera nombrado Premio Nobel de la Paz, y cuando fui en visita de Estado, insistí en tener un encuentro con Él que fue obstaculizado por el gobierno cubano.

Anuncio