Anuncio

Piden a SRE interceder ante EEUU por migrantes varados en Tijuana

Share

Ediles del Cabildo de Tijuana solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que interceda ante el Gobierno de Estados Unidos para agilizar los procesos de solicitud de asilo de los migrantes internacionales que están varados en esta ciudad.

“La SRE tiene que hacer su trabajo de gestionar que sean más frecuentes las citas (de solicitantes de asilo), que aumente el número de citas por día, porque es en la medida que nosotros también vamos a poder seguir sosteniendo esta situación.

“En la Casa del Migrante hay hasta 50 personas que están afuera esperando un espacio, espacio que sabemos que no va a ser posible porque sabemos que las citas las están dando muy espaciadas”, señaló Martha Leticia Castañeda Rojas, Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Anuncio

En rueda de prensa, la regidora hizo un llamado a los empresarios inmobiliarios de la ciudad para que colaboren y presten propiedades para habilitarlas como albergues temporales.

Castañeda resaltó que los migrantes internacionales, principalmente haitianos y de la República del Congo, están en comunicación con sus familiares y previenen que pudiera llegar más migración.

Los regidores pidieron que se aclare qué es el asilo político y quién califica para que se les otorgue, así como una investigación sobre las rutas por las que llegan los migrantes internacionales al sur del país.

Anuncio