Anuncio

Pactan canjes de retenidos en Guerrero

Share

Civiles armados mantenían retenidas anoche en la comandancia de la policía municipal de San Miguel Totolapan a 18 personas, entre ellas a la mamá· del jefe del grupo delictivo de “Los Tequileros” como forma de presión para que los integrantes de esta banda deje en libertad al ingeniero topógrafo al que tienen secuestrado desde el domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en la mesa de negociaciones que tuvieron funcionarios estatales con siete integrantes de la Policía Comunitaria, Éstos ˙últimos aceptaron liberar a 17 de los retenidos y entregarlos a las autoridades ministeriales para que se les investigue sus presuntos vínculos con “Los Tequileros”.

En el caso de la señora Félix De Almonte, madre de Reybel Jacobo Almonte, jefe de la banda de “Los Tequileros”, se hará· un intercambio con el ingeniero Isauro de la Paz Duque quien se encuentra secuestrado por el grupo delictivo.

Anuncio

El acuerdo es de que los funcionarios y policías estatales permanecerán en el lugar hasta que se realice el intercambio.

El grupo de autodefensa detuvieron el lunes a 24 personas, pero durante la madrugada de este martes, seis de las 24 personas fueron liberadas.

Los que están retenidos, según el grupo de autodefensa, realizan tareas de “halconeo” para “Los Tequileros”.

En tanto, luego de que en San Miguel Totolapan varias decenas de sus habitantes se armaron, gente de los pueblos de El Coco y La Laja, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, también formaron su grupo de autodefensa para enfrentar al grupo delictivo de “Los Tequileros”.

“Ya estamos hasta la madre, Tequilero, aquí te esperamos para rompernos la madre”, señala un encapuchado en un video que circula en las redes sociales.

Otro grupo de autodefensa que se constituyó hace varias semanas es el de la comunidad de San Jerónimo, de este mismo municipio luego de que a ocho vecinos fueron secuestrados por el grupo armado.

Anuncio