Anuncio

No encuentran rastros de operaciones ilegales en el teléfono de exgobernador de Coahuila

Share

Como parte de las investigaciones al ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, Estados Unidos pidió a España intervenirle el teléfono, pero no le encontraron rastros de operaciones ilegales.

Según el auto por el que el juez Santiago Pedraz dejó en libertad el pasado viernes al también ex presidente del PRI y al que tuvo acceso la agencia EFE, en septiembre de 2013 la justicia estadounidense, que lo investigaba por blanqueo y malversación, solicitó a la española varias diligencias.

Reclamó que interviniera el teléfono del ex Mandatario, quien en ese momento cursaba una maestría en Barcelona, a lo que la Audiencia Nacional española accedió.

Anuncio

Según destacó la Fiscalía, EU había facilitado datos de que Moreira se había desempeñado como Gobernador de Coahuila de 2005 a 2011, cuando “malversó varios millones de dólares que fueron objeto de blanqueo”, explica el juez.

En las llamadas intervenidas, sin embargo, no se encontraron rastros de delitos, según Pedraz.

“Mientras se mantuvo la intervención telefónica se obtuvieron diversas conversaciones de las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales, ni aún de operaciones relacionadas con organización criminal alguna”, dijo el juez español, quien mantiene la causa bajo secreto sumario.

Anuncio