Anuncio

Mexico rojo: Ligan a decapitados a pelea por drogas

Share

El asesinato a balazos de Edson García Morales, de 19 años, ocurrido el 16 de abril en el Barrio Bravo, desencadenó una serie de venganzas entre grupos criminales.

La víctima era nieto de una narcomenudistas con más peso en Tepito, identificada como Leticia, “La Patrona”, según las investigaciones de la Procuraduría capitalina.

Uno de los sospechosos materiales de ese crimen -aún libre- fue amenazado este fin de semana a través de un mensaje dejado junto a un hombre decapitado: “Sigues tú mi perro Tana y tú mi perro Salchicha”.

Anuncio

Se trata de Jonathan Javier, “El Tana”, vecino de Tepito e integrante del grupo criminal encabezado por la segunda persona advertida, apodada “El Salchicha con Huevo”.

El lunes, uno de los probables responsables de matar a Edson fue capturado en la Colonia Morelos por agentes de Inteligencia. Fue identificado como Fernando, “El Toby”.

Sin embargo, las pesquisas sobre los dos jóvenes descuartizados si bien apuntan a no estar vinculados con la ejecución de Edson, sí eran compradores mayoristas de cocaína y clientes de “El Salchicha con Huevo”.

Arde camioneta con combustible en Puebla

Una camioneta que tenía dos contenedores de hidrocarburo se incendió junto a una toma clandestina que se registró en San Baltazar Temaxcalac la madrugada de ayer.

Integrantes de los cuerpos de emergencia reportaron el incendio en el camino que conecta a San Baltazar y a Tepetitla.

Explicaron que una camioneta Nissan se prendió en su totalidad y descartaron que alguna persona resultara lesionada.

“Tenemos una Nissan totalmente calcinada por una fuga de hidrocarburo, pero está totalmente controlado”, dijo un integrante de los cuerpos de emergencia, quien prefirió omitir su nombre.

Las autoridades descartaron que alguna persona hubiera resultado afectada, aunque el primer reporte que tuvieron las autoridades es que había una persona muerta y calcinada en el lugar.

Afirmaron que no hubo ningún detenido y desconocieron la causa del incendio.

Elementos de los cuerpos de emergencia estimaron que la toma clandestina se les salió de control, por lo que dejaron la unidad abandonada.

Ejecutan en Edomex a agente de la PGR

Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron atacados a balazos en el Municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, y uno de ellos murió.

Pasaban las 8:00 horas de ayer cuando los policías viajaban por Avenida Texcoco, cerca de la Calle 8, en la Colonia Valle de los Reyes.

“Se comenzaron a disparar, eran los de la camioneta blanca (agentes) y otros de otra camioneta negra (atacantes). Los de negro les dispararon directamente, los otros quisieron defenderse pero no pudieron”, relató un vecino.

Agregó que los agresores se dieron a la fuga por la Avenida Texcoco, mientras que la camioneta de los agentes quedó en la Calle 8.

A unos 5 metros del vehículo de las víctimas fue hallado el cuerpo del agente César Aedo Sánchez, de 28 años, y a su alrededor había cuatro casquillos.

Mientras que su compañero, de 27 años, resultó lesionado en el hombro derecho y en la espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital en la Ciudad de México.

Mata en Monterrey a su bebé a pisotones

A pisotones, un hombre de nacionalidad hondureña mató esta madrugada a su hija de 7 meses en unos cuartos de renta en el Centro de Monterrey.

El reporte del crimen fue a las 5:00 horas en las habitaciones ubicadas en Reforma, entre Galeana y Guerrero.

El agresor fue identificado como Johny Jeremy Martínez Martínez, de 21 años, quien luego de los hechos escapó y hasta esta mañana se encontraba prófugo.

Además el hombre atacó a golpes a su esposa Francis Janeth Martínez López, de 21 años, y a otra hija de 4 años.

El cuerpo de la bebé Milagro Esperanza quedó en el suelo en la recámara de su cuarto ubicado en la segunda planta del complejo.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que la pareja y sus hijas habían acudido a una reunión con otras personas indocumentadas en una casa localizada en la calle Edison, en la Colonia Talleres.

La bebé de 7 meses comenzó a llorar y fue la causa por la que Johny y Francis iniciaron una discusión, lo que ocasionó que decidieran retirarse del convivio.

El informante agregó que al llegar a su cuarto la pareja continuó intercambiando insultos y llegaron a los golpes, que finalmente alcanzaron a la bebé.

En medio de las agresiones, Johny tomó a su hija de 7 meses y la aventó contra el suelo, luego le pisó la cabeza en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Anuncio