Anuncio

México resistirá abusos de Trump.- FCH

Share

El ex Presidente mexicano Felipe Calderón escribió en una columna en el Financial Times que el país no permitir· los abusos de Trump en materia comercial y de seguridad fronteriza, y que debe defenderse y resistir.

“México no dejar· que este abuso ocurra. Debemos defendernos legalmente, diplomáticamente, económicamente y políticamente. Hay herramientas legales bajo la ley internacional, tanto en el TLC y la Organización Mundial de Comercio (OMC), y bajo las leyes estadounidenses, que México puede usar para contraatacar.

“México va a resistir, pero necesita del apoyo y la solidaridad en su defensa de los valores liberales, los cuales están siendo amenazados por los más poderosos políticos en el mundo”, afirma Calderón en su columna.

Anuncio

Al inicio del texto, el ex Mandatario explica que, desde su llegada al poder, el Presidente Donald Trump ha abierto confrontaciones en numerosos frentes por sus polémicas decisiones, y que con ello confirmó varios temores.

“Trump no sólo es una amenaza para el comercio internacional y el crecimiento global, sino también para el orden internacional, el medio ambiente, las minorías raciales y religiosas, la OTAN, las Naciones Unidas y un gran etcétera”, acusa.

Además, asegura, Trump ha mostrado un especial interés en golpear “abusivamente a México”, a sabiendas de que hay grandes asimetrías entre ambos países.

Según el ex Presidente, la actitud del magnate respecto a México, de amenazas, insultos y que tiene por fin humillar, parece señalar un patrón, y eso abre la interrogante de qué deben hacer otros países.

Anuncio