Anuncio

México: liberan a 81 víctimas explotadas en campo agrícola

Share

México: liberan a 81 víctimas explotadas en campo agrícola

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Militares y policías liberaron a 81 personas que trabajaban en “condiciones inhumanas” en un campo agrícola de la Comarca Lagunera, en el norte de México, informaron autoridades.

Funcionarios judiciales informaron que las autoridades hicieron un operativo después de que se levantó una queja contra la granja. Un total de 68 hombres y 13 mujeres estaban trabajando en condiciones infrahumanas y eran obligados a gastar su sueldo en una tienda de la empresa.

Estas condiciones laborales fueron las que dieron paso a la Revolución Mexicana de 1910-1917.

Anuncio

Al parecer todos los campesinos son mexicanos y ya se encuentran bajo el cuidado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Dicho organismo informó el viernes en un comunicado del rescate y dijo que está ofreciéndolas ayuda médica y psicológica.

La institución se comprometió a dar “medidas de alimentación, alojamiento y por supuesto apoyo jurídico” a las víctimas y a intentar regresarlas a sus lugares de origen.

Las autoridades informaron que el rancho fue decomisado y que el administrador y otras seis personas están detenidos bajo posibles cargos de tráfico de personas.

Anuncio