Anuncio

Mexicanos marchan en Morelos por la paz y contra la inseguridad y la violencia

Share

Miles de morelenses marcharon nuevamente por la paz y contra la violencia y la inseguridad que se vive en Morelos.

Convocados por el Obispo Ramón Castro Castro, de la Diócesis de Cuernavaca, creyentes católicos de todo el estado, pero también integrantes de organizaciones sociales, empresariales, universitarias y políticas atendieron el llamado y se sumaron a la marcha.

La movilización inició en punto de las 9:00 horas desde cuatro puntos de Cuernavaca y concluyó, una hora más tarde en la Catedral de la ciudad, donde el Obispo pronunció un mensaje.

Anuncio

“Según el Sistema de Seguridad Pública, que recibe los datos directamente de los Gobiernos estatales, es decir, los datos maquillados, los delitos de alto impacto en Morelos, desde el 2012 hasta el 2015, han ocupado siempre los primeros 10 del País, actualmente en secuestro ocupamos el segundo lugar, el cuarto en homicidios, el tercero en robo con violencia y el sexto en robo a negocios.

“En marzo 2016 Morelos fue el Estado donde más secuestros se cometieron, considerando la tasa por 100 mil habitantes, pero lo peor son las cifras negras, es decir, aquellos delitos que no son denunciados, a esa cifra corresponde el 92.8 por ciento.

“La gente ya no denuncia porque no cree ni tiene confianza en la autoridad, en la última encuesta realizada, el 86.3 por ciento de la población morelense se siente insegura, todo ello a pesar de los casi 2 mil millones de pesos gastados en seguridad del 2012 al 2015”, expresó el Obispo.

En la marcha participaron el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Alejandro Vera; el poeta y activista Javier Sicilia, militantes de diversos partidos políticos y abogados.

Anuncio