Anuncio

Los asesinatos no se detienen en México, ahora le tocó a un dirigente social en Guerrero

Share

Francisco López Liborio, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente social, fue asesinado anoche en el municipio de Iguala, estado sureño de Guerrero, de acuerdo a fuentes policiales y partidistas.

López circulaba en su automóvil por la colonia Chapultepec, sitio donde han sido halladas varias fosas clandestinas, cuando un vehículo lo alcanzó y sus ocupantes le dispararon en varias ocasiones.

La víctima tenía una amplia trayectoria política y era secretario organizacional del comité municipal del PRD en Iguala.

También era dirigente de la organización social Mártires del Vado de Aguas Blancas, integrada por activistas políticos que abogan por los derechos de los guerrerenses.

López Liborio era un crítico acérrimo del hoy exalcalde de Iguala José Luis Abarca, quien actualmente enfrenta juicio como presunto autor intelectual del ataque a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que el 26 de septiembre de 2014 que se saldó con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes.

Las autoridades ministeriales supuestamente ya se encuentran trabajando en el caso para encontrar a los responsables de la muerte del activista, aunque los pesimistas dudan mucho de que haya resultados.

Anuncio