Anuncio

Ligan más muertes a detenidos en Sahuayo

Share

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) indaga si las cinco personas detenidas ayer en Sahuayo como sospechosas de la decapitaciones en Jiquilpan están relacionadas con otros ocho asesinatos, entre ellos el de un médico.

Así lo dio a conocer el Procurador José Martín Godoy Castro, quien agregó que la dependencia estatal ya inició una carpeta de investigación contra los detenidos tras el hallazgo de seis cabezas en víspera de Navidad.

Godoy Castro sugirió hoy que los sospechosos podrían estar vinculados al asesinato del médico y empresario farmacéutico Mariano Amezcua Sánchez, quien fue ejecutado en Sahuayo el 17 de junio pasado por sicarios armados.

Anuncio

“Las personas que tenemos no nada más están involucradas en estos hechos, también están involucrados en el homicidio del doctor Amezcua, y estamos esclareciendo algunos ocho homicidios adicionales”, sostuvo entrevistado por la prensa en Morelia.

Poco después del multihomicidio de Jiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo que había indicios suficientes para asegurar que el hecho se produjo por una pugna entre Los Viagra y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hoy, el Procurador Godoy Castro confirmó que ningún grupo delictivo ha establecido su dominio ni en Jiquilpan ni en Sahuayo, lo que ha propiciado enfrentamientos.

“Son zonas geográficas que no hay un predominio de un grupo delincuencial, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se estén peleando entre sí para efecto de tener el control territorial de sus actividades ilícitas, ellos lo que quieren es tener el control para poder envenenar a los jóvenes como lo han venido haciendo, y como se han dedicado todo el tiempo para efecto de obtener sus ganancias”, señaló hoy Godoy.

Anuncio