Anuncio

Las cinco víctimas desaparecidas fueron golpeadas, asesinadas y calcinadas, dijo policía

Share

Las cinco víctimas desaparecidas fueron golpeadas, asesinadas y calcinadas, dijo policía

Policía, cinco víctimas, golpeadas, Tierra Blanca, quemadas y asesinadas

Rubén Pérez Andrade, el octavo policía estatal de Veracruz detenido por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, confesó que las víctimas fueron golpeadas, asesinadas y calcinadas en el rancho “El Limón”.

En entrevista, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que esta confesión corrobora la información técnica de la Fiscalía Estatal y de la Policía Federal.

“Es testigo del traslado al rancho El Limón, donde los vuelven a interrogar y los privan de la vida, y luego es testigo también del inicio del proceso de desaparición de los cuerpos, entonces se trata de una declaración que resulta muy relevante”, expuso.

Anuncio

“Porque esta persona está presente, insisto, de manera directa e indirecta, prácticamente en cada uno de los eventos clave en la desaparición. La información técnica se completa, se corrobora con la declaración de esta persona”.

Campa reveló que Pérez Andrade, quien ya fue encarcelado, dijo que los cuerpos de los cinco jóvenes fueron incinerados dentro del rancho ubicado en el Municipio de Tlalixcoyan, donde en días previos fueron hallados restos de dos de las víctimas.

“Por respeto a los familiares no diré los detalles de la muerte, lo que sí puedo decir, porque además es público, por la manera en que fueron encontrados los restos, es que los mataron y los quemaron”, abundó.

“Se amplió (el rango de búsqueda en el rancho) y se está trabajando ya en el laboratorio con restos de los que tendremos información, según informó el Comisionado (Enrique Galindo), en aproximadamente ocho días”.

El subsecretario dijo que Pérez Andrade además declaró que los jóvenes fueron interceptados por policías estatales, y posteriormente entregados a un grupo criminal, porque les parecieron sospechosos por su apariencia y el auto en el que viajaban.

Esta información fue compartida ayer a familiares de las víctimas en una reunión privada realizada en Tierra Blanca, que Campa calificó como dura y terriblemente triste, y en la que un grupo quiso escuchar toda la información y otro grupo no quiso conocer detalles.

“Hemos comprometido que vamos a agotar las tareas que le corresponden al estado en la investigación, en la búsqueda y la atención a víctimas. Me parece que el dato más importante es qué es lo que hay que hacer para que un asunto como este no se repita”, afirmó Campa.

“Y ahí lo único que se puede hacer es romper las cadenas de impunidad, solamente rompiendo las cadenas de impunidad seremos capaces de evitar que estos hechos se repitan”.

Anuncio