Anuncio

Las “buchonas”: un mundo de narcos, lujos y sacrificios (Video)

Share

Si alguien pudiera describirlas diría que son mujeres muy jóvenes, de cuerpo espectacular, bien vestidas y hacen lo posible para no pasar desapercibidas.

En algunas partes les dicen”buchonas”, mujeres que están en busca de una pareja dedicada al narcotráfico y que pueda proporcionarles una vida llena de lujos y poder.

Por lo general las buchonas son mujeres de clase media que hacen lo que sea para llamar la atención del capo o de alguno de sus sicarios, como aumentarse el tamaño del pecho, someterse a liposucciones o colocarse implantes de nalgas.

Anuncio

Aunque no se sabe exactamente el origen de la palabra, hay quienes aseguran que buchonas es el nombre que se les da a las gallinas con pechuga grande. Otros, en cambio, dicen que la palabra viene de su afición a beber Buchanan’s.

A las buchonas se les puede encontrar en cualquier ciudad fronteriza o del interior y se les puede identificar con toda facilidad, ya que siempre utilizan todo tipo de anillos, pulseras, collares, cinturones y sin falta un bolso grande de marca reconocida.

Por lo general utilizan pestañas postizas, usan las cejas perfectamente delineadas o tatuadas.En el cabello las extensiones no pueden faltar como tampoco las fajas que apenas las dejan respirar.

Pero tal vez lo más distintivo es la seguridad para hablar y desenvolverse en los ambientes supuestamente dominados por los hombres. A las buchonas les gusta “pistear” en la camioneta y escuchar narcocorridos. Mientan madres como el mejor de los sicarios, pero a la hora de tomar, beben Buchanan’s, como lo dicta la moda entre los narcos.

Ellas son las buchonas.

Anuncio