Labor de juez implica riesgo.- Ministro

Labor de juez implica riesgo.- Ministro

El asesinato del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías deja al descubierto el riesgo al que están sometidos los juzgadores, valoró el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Jorge Mario Pardo Rebolledo.

"Refleja en realidad que la labor de los juzgadores siempre implica cierto riesgo. Nuestros jueces, desde luego, están capacitados y con la vocación a toda prueba para llevar acabo su labor", argumentó en entrevista.

Tras deplorar el asesinato del juzgador, Pardo Rebolledo estimó que el escenario de violencia sugeriría "analizar con la debida calma y el debido cuidado" el empleo de jueces sin rostro para procurar su integridad.

"Sería cuestión de analizarlo con la debida calma y el debido cuidado. Me parece que por lo pronto estamos iniciando un nuevo sistema penal de justicia oral y acusatorio en el que la base fundamental es la mediación entre el juez y su procesado y sería una cuestión de analizarlo con mucha calma y tratando de ver las variantes posibles", explicó.

El Ministro aclaró que el Consejo de la Judicatura Federal es el Órgano responsable de procurar la seguridad de los juzgadores federales.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°