México

Investigan al 'Piojo' Herrera, técnico de México, por tuits políticos

Investigan al 'Piojo' Herrera, técnico de México, por tuits políticos

La Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación sobre varios tuits de carácter político que fueron difundidos por el técnico de la selección nacional y dos jugadores durante la jornada electoral del domingo.

La federación informó en un comunicado que evaluaría si el seleccionador Miguel Herrera, el delantero Oribe Peralta y el mediocampista Marco Fabián violaron el código de ética que estipula "mantener una posición neutral en asuntos de naturaleza religiosa y política".

Ahora, se enfrentan a una posible multa.

El "Piojo" desató una polémica con los tuits que publicó en apoyo del Partido Verde, una organización política controvertida y multada con millones de dólares por violar de manera sistemática las leyes electorales que regulan la emisión de propaganda.

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes" y "los verdes si cumplen" fueron los dos tuits polémicos emitidos por Herrera durante la jornada de votación del domingo. El verde es también el color de la selección mexicana de fútbol, pero "Los verdes sí cumplen" era el lema de campaña del Partido Verde.

La ley electoral prohíbe que los partidos hagan campaña el mismo día de la elección. El Partido Verde ha dicho que no tiene nada que ver con los tweets.

Después de un partido amistoso en el que la selección mexicana perdió 2-0 ante Brasil el domingo en Sao Paulo, Herrera se defendió.

"Soy un ser humano. Soy ciudadano mexicano. Puedo emitir opiniones en medios sociales", dijo Herrera.

"Yo dije que iba por ellos, nada más, no dije vengan todos, síganme", añadió.

Peralta, jugador del América, publicó tuits pidiéndoles a los mexicanos que voten con "¡Arriba México! Antes que nada...¡Vámonos a votar! Después, a ver a @MiSeleccionMX ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde".

Fabián, que juega en las Chivas de Guadalajara, retuiteó a Herrera y también empleó la etiqueta #PonteDeVerde en su cuenta de Twitter.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°