Anuncio

Inician huelga de hambre por ‘El Chapo’

Share

Debido a los malos tratos que aseguran ha recibido Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, abogados y familiares inician una huelga de hambre.

La protesta fue encabezada por los defensores del capo, Andrés Granados, Juan Pablo Bedolla y José Luis González, quienes iniciaron un plantón alrededor de las 12:00 horas a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano.

Bedolla acusó que las autoridades penitenciarias torturan y no dejan dormir a su cliente, lo que ha provocado que su estado de salud se encuentre en riesgo.

Anuncio

“Es en contra de la tortura inhumana, de la tortura infame que le han estado propinando a nuestro defensa, es decir, que no lo dejan dormir y que eso le ha provocado severos trastornos en su salud que ya se encuentra bastante deteriorada”, señaló.

De acuerdo con el litigante, el pase de lista de cada cuatro horas durante la noche es una muestra de la tortura a la que supuestamente está sometido “El Chapo”.

“Ellos dicen que le pasan revista en las noche cada cuatro horas, que su protocolo de seguridad así lo exige. Están equivocados, son ignorantes de la ley, la Constitución señala como tortura esas prácticas inhumanas sin dejar dormir a los internos, en este caso, a nuestro defendido”, señaló Bedolla.

Mientras tanto, José Refugio Rodríguez Núñez, otro de los abogados del sinaloense, dijo que se espera la participación de los familiares del acusado.

El litigante informó que el martes pasado visitó a su cliente y, en un diálogo que duro aproximadamente 30 minutos, le solicitó que tramitara la extradición a Estados Unidos de manera urgente.

“Crea impotencia y da coraje ver el ensañamiento del Estado en contra de un ser indefenso. Platiqué con él y me pidió, me suplicó, que buscara lo más rápido posible tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí”, indicó.

“El Chapo” Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, luego de que escapara del penal de El Altiplano el 11 de julio de 2015.

Anuncio