Anuncio

Individuos que transportaban a 14 inmigrantes centroamericanos son detenidos en México

Share

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México puso a disposición de un juez a cuatro mexicanos y un hondureño detenidos tras ser detenidos cuando transportaban a 14 inmigrantes indocumentados centroamericanos, informó ayer la institución.

La PGR indicó que dos individuos de nacionalidad mexicana fueron detenidos cuando viajaban en una vagoneta y fueron abordados en un puesto de revisión en el tramo carretero Macultepec-Ciudad del Carmen, en el estado sudoriental de Campeche.

A bordo de la unidad, con placas de circulación del estado de Tabasco, viajaban también 12 personas de nacionalidades hondureña y salvadoreña, entre las cuales había cuatro menores, que no acreditaron su estancia legal en el país.

En una segunda acción, en el mismo tramo carretero, se le marcó el alto a un segundo vehículo. En la unidad viajaban dos personas de nacionalidad mexicana y otra más hondureña que transportaban a una mujer y una menor procedentes de Honduras, sin los documentos que acreditaran su legal estancia en territorio nacional.

La PGR acusó a las personas que transportaban a los inmigrantes de violaciones a la Ley de Migración, y los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en Campeche, a la espera de que el juez de la causa determine su situación jurídica.

Anuncio