Anuncio

Impulsa Hillary al peso mexicano

Share

Tras su máximo histórico el lunes, en la sesión del martes, el dólar menudeo bajó 51 centavos contra el peso.

Con ello, la moneda nacional logra su mejor sesión en más de 7 meses, gracias a que para los mercados la demócrata Hillary Clinton venció a su oponente republicano Donald Trump en el primero de tres debates rumbo a la Casa Blanca en EU.

El tipo de cambio libre cerró el martes a 19.70 en venta y a 18.95 en compra en ventanillas de Banamex, en los dos casos significó una disminución de 51 centavos respecto al lunes pasado, cuando terminó con récord de 20.21 unidades.

Anuncio

En las transacciones interbancarias, la divisa de la Unión Americana culminó con un revés de 42.20 centavos a 19.4325 pesos.

Al considerar lo anterior, la moneda nacional se apreció 2.17 por ciento en el mercado interbancario y 2.59 por ciento en el libre, resultados que se convierten en los mejores para el peso desde el 17 de febrero de 2016, fecha en que la Junta de Gobierno del Banco de México decidió subir su tasa de fondeo en 50 puntos base a 3.75 por ciento y la Secretaría de Hacienda anunció un recorte del gasto por 132 mil 300 millones de pesos.

En esa fecha, la Comisión de Cambios determinó suspender el mecanismo de venta de dólares en forma inmediata.

Mariana Paola Ramírez Montes, analista de Grupo Financiero Ve por Más, opinó que Hillary Clinton se llevó el primer debate contra Donald Trump.

Con la recuperación del peso ante el dólar americano, es menos probable una intervención de Banco de México el próximo jueves 29, dijo Ramírez Montes, pero no descartó nuevos capítulos de volatilidad con impacto en la divisa mexicana.

Para Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, la recuperación del peso en la sesión hace evidente que su depreciación durante septiembre ha estado determinada principalmente por la probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones generales del 8 de noviembre.

Anuncio