Hay estabilidad social y un clima de paz laboral asegura el presidente de México

Hay estabilidad, asegura el presidente de México, Peña Nieto

A una semana de las elecciones, el Presidente Enrique Peña Nieto presumió ante empresarios que México vive un clima de estabilidad política.

En Los Pinos, el Grupo Modelo oficializó la inversión de 5 mil millones de pesos en dos plantas en el municipio de Hunucmá, Yucatán, las cuales entrarán en operación en 2017.

Como en anuncios similares, Peña enlistó cifras sobre incremento de empleo, de la actividad manufacturera y del consumo, lo que, afirmó, hace del país un lugar atractivo y con certidumbre para los inversionistas.

"Estas cifras son alentadoras y acreditan que vamos en la ruta correcta, acreditan que el país está teniendo mayor dinamismo económico, mayor confianza, que las inversiones que hemos anunciando no son por casualidad o buena suerte", indicó.

"Están observando que en México hay estabilidad social, estabilidad política, un clima de paz laboral y reformas que potencian el crecimiento de nuestro país o para que estas hagan de sus empresas unas más competitivas".

Peña insistió que, pese al escenario global, el país compite por inversiones de impacto.

Por ejemplo, expuso, la industria cervecera va en incremento, pues el año pasado creció 6 por ciento, por lo que ahora, tres de cada 20 cervezas importadas en el mundo son mexicanas.

Por su parte, el presidente de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, aseguró que elegir México fue sencillo, pues tiene calidades importantes: una población joven y dinámica, una ubicación geográfica privilegiada, una apertura comercial destacada y certeza jurídica y tributaria.

"Los factores determinantes para llevar a cabo esta nueva inversión fueron: la estabilidad política, social y laboral en el estado, la disponibilidad capital humano, las condiciones de seguridad y las inversiones de infraestructura que, en el corto y mediano plazo, mejorarán las condiciones de la región para la distribución de nuevos productos en el mercado nacional, así como para la exportación", abundó.

Más tarde, al cuestionarle si esa seguridad la veía en todo el país, pese a la violencia que viven algunos estados, aseguró que México demuestra equilibrios.

"Cuando comparamos a México con otros países a nivel global, y ponemos todos los ítems para análisis en términos de posibilidad de crecimiento y oportunidades, todos los países tienen puntos positivos y negativos, pero en el equilibrio de todo, México es una de las mejores posibilidades de crecimiento", apuntó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°