Anuncio

Hallan calcinados a seis desaparecidos a menos de una semana de la visita del Papa a México

Share

Los seis vecinos de Lomas de San Miguel, estado de Puebla, reportados como desaparecidos entre octubre y noviembre de 2015 fueron baleados, descuartizados y calcinados en unos tambos con diesel.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló el destino de las víctimas, quienes robaron con violencia la casa de uno de los familiares del empresario Jorge Aduna Villavicencio, quien es considerado el autor intelectual de los crímenes.

Aduna Villavicencio tenía a su cargo el Palenque de la Feria de Puebla y organizaba diversos conciertos en Puebla.

Anuncio

Víctor Carrancá, Fiscal General del Estado, indicó que las indagatorias iniciaron en 2015 cuando desaparecieron las seis personas en inmediaciones de la Colonia Lomas de San Miguel.

Añadió que el empresario y otras cinco personas fueron detenidas por participar en el asesinato y que dos agentes ministeriales en activo fueron arrestados por filtrar información de las investigaciones a los delincuentes.

Los detenidos por el plagio y muerte de las seis personas son Yosafhat Berlanga Flores, de 33 años y ex elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y Ricardo López Meza, ex agente ministerial de Puebla que fue dado de baja por no aprobar el examen de control de confianza.

Asimismo, se detuvo por este motivo a Antonio Cantú García, de 60 años; Alejandro Páez Valenzuela, de 42 años, y José Emanuel Limón Meneses, de 20.

Por otra parte, los policías ministeriales en activo Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández fueron puestos a disposición del Ministerio Público por filtrar información de las investigaciones a los delincuentes.

El Fiscal indicó que el empresario no denunció el robo y que en cambio buscó a los asaltantes para asesinarlos.

“Jorge Aduna, con el apoyo de otros sujetos, investigó la identidad de los autores del robo y localizó a uno de ellos a través de una iPad que había sido robada el día de los hechos.

“Con el apoyo de las personas ahora detenidas se dio a la tarea de ubicarlos y privarlos de la libertad para posteriormente ser trasladados a un inmueble, al parecer de su propiedad, en donde fueron privados de la vida”, informó Carrancá.

El fiscal dijo que las seis víctimas fueron asesinadas y posteriormente calcinadas en un inmueble ubicado en la Colonia San José El Conde.

Carrancá dijo que el ex agente de la AFI y el ex policía ministerial eran escoltas del empresario Jorge Aduna Villavicencio, quienes fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y 380.

Encuentran a asesinada

Luego de casi tres días reportada como desaparecida, Samai Alejandra Márquez Salgado, joven que tenía dos meses de embarazo, fue localizada muerta en un camino de terracería en inmediaciones de la laguna de Valsequillo.

El cuerpo fue reconocido por los familiares de la joven luego de que obtuvieron y observaron imágenes del cadáver y reconocieron su vestimenta.

Anuncio