Anuncio

Descartan militarización de Jalisco por operativo contra cártel

Share

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, rechazó hoy que la entidad se esté “militarizando” por la llegada de las fuerzas federales tras los hechos violentos del pasado 1 de mayo.

Luego del arranque del “Operativo Jalisco” por parte del Gobierno federal para desarticular al cártel Jalisco Nueva Generación, decenas de vehículos militares y centenares de soldados han llegado a la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y a la región de la costa sur.

En conferencia de prensa Sandoval afirmó que la presencia de las fuerzas armadas es para vigilar las distintas zonas de la entidad y una constituye una forma de “coadyuvancia” entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno estatal, por lo que anunció que en los próximos días habrá nuevas operaciones conjuntas.

Anuncio

Confirmó que habrá una depuración de las policías municipales que han sido infiltradas por el cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal al que se atribuyen los 39 bloqueos de calles y carreteras, así como la quema de comercios y bancos en 25 municipios de la entidad el pasado viernes.

Dentro de estas acciones se cuenta, además, el ataque del viernes a un helicóptero militar con un lanzacohetes RPG, que dejó ocho muertos tras el fallecimiento de una policía federal esta madrugada.

Anuncio