Anuncio

Goodyear invertirá 550 millones de dólares en planta de neumáticos en México

Share

El fabricante de neumáticos Goodyear anunció que invertirá 550 millones de dólares en la construcción de una planta de neumáticos en el estado mexicano de San Luis Potosí.

En un evento celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, el presidente y director ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer, indicó que la construcción de la fábrica comenzará en junio próximo con el objetivo de que empiece a producir en 2017.

La planta empleará a 1.000 personas y tendrá la capacidad de producir “seis millones de llantas al año” para abastecer a sus clientes en todo el continente, detalló.

El ejecutivo destacó que la instalación no solo “estará equipada con maquinaria y equipo de vanguardia”, sino que reflejará el compromiso de Goodyear con el ambiente, “ya que será una planta sin desperdicio y sin el uso de solventes”.

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó que dicha inversión generará 1.000 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

La planta producirá “más de 6 millones de neumáticos”, un monto que representa “el 30 % de la producción nacional de llantas” registrada en 2014, apuntó.

El gobernante confió en que el anuncio de Goodyear, una empresa con presencia en México desde hace 75 años, sea el “inicio de proyectos de expansión” del fabricante en el país.

La semana pasada la automotriz japonesa Toyota dijo que invertirá 1.000 millones de dólares en una planta para fabricar su modelo Corolla, mientras que el fabricante estadounidense Ford anunció que destinará 2.500 millones de dólares a varios proyectos en México.

Peña Nieto destacó la fortaleza del sector automotriz de México, el cuarto exportador de vehículos y el séptimo productor del mundo, así como la “estabilidad macroeconómica” y el flujo de inversiones al país, a pesar del entorno mundial de “alta volatilidad”.

Anuncio
Anuncio