Anuncio

Funcionario indica que “El Chapo” no se escapó, sino “ le permitieron salir”

Share

El dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, indicó que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se escapó, sino que le permitieron salir de la prisión de máxima seguridad en que se encontraba recluido.

“Es evidente que el Chapo Guzmán no se escapó, sino que le permitieron salir”, aseguró en un comunicado.

“De nada ha servido el decálogo de buenas intenciones que en materia de seguridad pública que anunció el Presidente de la Nación en meses pasados, pues la impunidad y la inseguridad pública siguen campeando por todo el país y Chihuahua no ha sido la excepción”, dijo Vázquez Robles.

Anuncio

El líder panista exigió a las autoridades federales revisar los procesos de control y operación de los penales federales e iniciar en serio, dijo, un programa de combate a la corrupción.

“Pues este es el verdadero cáncer que está destruyendo al gobierno de Peña Nieto”, mencionó.

Añadió que junto con la fuga del Chapo Guzmán, al Gobierno federal se le ha escapado la poca credibilidad y confianza que le quedaba de los mexicanos.

“Peña Nieto deberá de evaluar la conveniencia de regresar a los esquemas de combate a la inseguridad de la anterior administración, comenzando con la reinstalación de una secretaría encargada de garantizar a los mexicanos la seguridad pública y la vigencia del Estado de Derecho, pues las estrategias que ha seguido en el combate al crimen organizado y contra la corrupción han resultado totalmente fallidas, y si no sabe cómo hacerlo, pues entonces que renuncie”, subrayó Vázquez Robles.

Anuncio