Anuncio

Fallece el periodista y crítico de música Jaime Almeida

Share

Jaime Almeida, periodista y crítico musical, murió la noche del sábado, a los 66 años, por un infarto agudo al miocardio luego de dar una conferencia en Paraíso, informó la Fiscalía General de Tabasco.

Detalló que fue hallado sin vida en su habitación tras reportar una dolencia a la recepción del Holiday Inn Exprés.

Al filo de las 2:30 horas del sábado arribaron al hotel un agente del Ministerio Público y un médico del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

Anuncio

En el marco de los festejos por los 200 años de la fundación de Paraíso, Almeida había ofrecido en el zócalo una charla sobre el bolero, que musicalizó el trío Los Dandys.

Jorge Carrillo, Alcalde de Paraíso, comentó que Almeida lucía bien y de buen ánimo, pues platicó por dos horas y permaneció unos momentos más compartiendo anécdotas con la gente.

“Estaba en perfecto estado de salud, se entregó con sus anécdotas para introducir cada melodía que interpretaron Los Dandys, y, una vez que terminó, todavía nos quedamos en el zócalo saludando, firmando autógrafos y platicando.

“Lamentamos mucho su pérdida. Por una plática circunstancial me tomó la palabra para venir a dar una charla sobre el bolero. Él nos ayudó a comprometernos más con la cultura”, dijo, en entrevista telefónica.

Almeida, nacido en Chihuahua, fue Premio Nacional de Periodismo en 1980 y en esa década fue conocido por su programa televisivo Estudio 54. Por su vasta experiencia en el género destacó como experto en música, sobre todo en boletos y rock.

“Ya puedo morir en paz porque ya conocí el paraíso”, dijo Almeida en su charla, según Carrillo.

Al mediodía arribó Jorge Camargo Almeida, sobrino, a reclamar el cuerpo a las instalaciones de la Fiscalía General de Tabasco.

“Jaime nos demostró siempre su amor y pasión por la música popular. Lamento su fallecimiento”, tuiteó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. El compositor Armando Manzanero lamentó también la muerte de su amigo.

Anuncio