Anuncio

Entregan 596 mil firmas contra bodas gay

Share

El Frente Nacional por la Familia (FNF) entregó a la Cámara de Diputados las 596 mil 453 firmas que reunieron en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con 30 cajas, el Frente por la familia posó en la entrada principal de San Lázaro junto con diputadas del PAN, como Margarita Alemán, Brenda Velázquez y Cecilia Romero, antes de hacer la entrega formal.

El vocero del Frente, Rodrigo Iván Cortés, dijo que estaban a favor del matrimonio y la familia y rechazó que las personas homosexuales también pudieran integrar alguna.

Anuncio

“Estar a favor de la familia parte de un hecho sumamente natural que es la complementariedad entre hombre y mujer, que cuando se encuentran como personas, cuando se encuentran sus gametos, da lugar a la existencia de un nuevo ser humano; esa complementariedad es necesaria, irreemplazable para que vengan personas humanas al mundo”, sostuvo.

A pesar de su postura, en conferencia de prensa dijo que estaba a favor de los derechos para todas las personas y negó que su movimiento tuviera que ver con los casos recientes de crímenes de odio registrados en el País.

“En ningún momento hemos tenido la tesitura de un discurso que afecte o dañe a las personas”, apuntó el ex diputado panista.

La diputada Margarita Alemán, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, celebró la iniciativa del Frente, pues dijo que se trataba de una acción ciudadana. Recibió las 30 cajas y ordenó resguardarlas en la oficina de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputada, presidida por otro panista: Javier Bolaños, para que sean turnadas a comisiones.

En mayo pasado, en el día internacional contra la homofobia, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la ley sobre matrimonios igualitarios, aunque luego de las críticas de la Iglesia y de grupos conservadores como el Frente Nacional por la Familia, los legisladores priistas han dicho que la propuesta ya no es prioritaria para ellos.

La propuesta contempla el matrimonio igualitario para todos, iguales condiciones para la adopción y garantiza la identidad de género.

Anuncio