Anuncio

Encuentran descuartizadas a dos mujeres rusas en Tijuana

Share

Los cuerpos descuartizados de una mujer de origen ruso y su hija de 12 años fueron hallados el miércoles en una vivienda en la ciudad mexicana de Tijuana, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California.

La PGJE está interrogando a miembros de la familia de las víctimas, indicó a la prensa José María González Martínez, subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría.

Señaló que la noche del sábado fueron descubiertos los restos de Yulya Masney Safonchik, de 42 años y de origen ruso pero nacionalizada mexicana, y de su hija Valeria Lechenko Masney, de 12, debido a que los vecinos reportaron olores fétidos que salían de una vivienda en el fraccionamiento de Playas de Tijuana.

Anuncio

En el interior de la casa, investigadores de homicidios hallaron los restos de las dos víctimas dentro de bolsas de plástico, ya que habían sido descuartizadas.

González Martínez indicó que los cuerpos estaban en esas condiciones desde el martes y fue ayer que los olores delataron su presencia.

Explicó que las primeras investigaciones revelaron que este caso podría estar relacionado con el entorno familiar de las víctimas, e incluso la hija mayor de Yulya y el padre de sus hijas fueron requeridos para ser interrogados.

El funcionario comentó que existen indicios de que la hija mayor podría estar relacionada en los homicidios.

Agregó que aunque la hija mayor vivía en el mismo domicilio con su madre y su hermana, cuando llegaron las autoridades no se encontraba en el lugar, por lo que agentes de la PGJE se abocaron a localizarla y lo hicieron cuando se encontraba con algunas amigas.

Estas personas fueron igualmente presentadas ante las autoridades, pero con el avance de las pesquisas se determinó que no tenían nada que ver en los hechos y fueron puestas en libertad.

Tanto Yulya Masney como el padre de sus hijas son de origen ruso, pero las hijas son mexicanas.

El subprocurador aseguró que la hija mayor constantemente salía de su domicilio e incluso fue varias veces reportada como desaparecida porque los familiares temían que pudiera ser víctima de trata de personas, pero se demostró que la joven se había ido por su propia voluntad porque tenía problemas con drogas y en una ocasión fue localizada en el estado de Sinaloa con amistades.

El padre, quien se dedica a entrenar atletas en Tijuana, también está siendo interrogado y ha dicho que no sabía de la muerte de Yulya y de su hija debido a que no vivía con ellas, e incluso llegó a la vivienda cuando sus vecinos le informaron de la presencia policiaca.

Anuncio